El navegador para quienes valoran la velocidad
Opera es un clásico de los navegadores web para móviles. Su versión para Android permite navegar con un consumo de datos reducido gracias a Opera Turbo, y la sincronización de marcadores asegura que tengas tus páginas favoritas en todos tus dispositivos, ya sean móviles, tablet u ordenadores.
Ponle el Turbo a tu navegador
En una interfaz clara y limpia, Opera para Android agrupa todas las funciones que cabe esperar en un navegador móvil: pestañas, buscador instantáneo, gestor de descargas propio y modo privado, que consiste en navegar sin dejar huellas. Pero lo que hace especial a Opera son sus características únicas.
Un ejemplo es Opera Turbo, que precarga las páginas web en una red de servidores y las comprime antes de servirlas al móvil. El resultado es una navegación que consume menos datos y batería, a cambio de un pequeño sacrificio en la calidad. Se puede activar y desactivar fácilmente desde el icono de Opera.
El marcador rápido de Opera para Android no solo muestra páginas frecuentes, sino también el historial y contenido recomendado. Esta última opción carga una selección de artículos y vídeos en idioma local. Es como tener un periódico dentro del navegador, lo que es genial cuando no sabes qué leer.
Opera cuenta también con sincronización de favoritos, que funciona con una cuenta gratuita. Los marcadores que guardes en el PC los verás en Android y viceversa. Opera también sincroniza las pestañas abiertas; ¿tienes que salir de casa pero quieres seguir leyendo un artículo? Déjalo abierto en el PC y lo tendrás en el móvil.
El rendimiento sobresaliente es marca de la casa
Opera siempre se ha preocupado por crear navegadores web ligeros, y Opera para Android no es una excepción. No es tan ligero como su primo Opera Mini, pero no sobrecarga el móvil como otros navegadores que tienen las mismas funciones. Y gracias a Turbo, Opera carga páginas pesadas más rápido que otros.
La facilidad de uso es otro aspecto que Opera ha cuidado de manera especial. Su navegador móvil es un paradigma de claridad y limpieza visual, con un elevado nivel de contraste y tonos claros que facilitan la lectura de cada opción. Las opciones son pocas, pero sencillas de modificar.
La tecnología AI revoluciona la experiencia del navegador Opera
La última actualización de Opera ahora incorpora chatbots alimentados por AI, ChatGPT y ChatSonic, en sus navegadores de escritorio, Opera y Opera GX. Esta innovación sigue a la integración del chatbot GPT-4 de Microsoft en su navegador Edge. Disponibles para acceso temprano en todas las plataformas de escritorio, estas herramientas de última generación proporcionan a los usuarios una experiencia de navegación moderna e interactiva.
AI Prompts mejora la interacción del usuario en el navegador Opera
La nueva actualización también introduce AI prompts, permitiendo a los usuarios generar estos prompts al resaltar el texto en un sitio web o al escribirlo. Estos prompts de AI pueden resumir eficientemente artículos, crear publicaciones atractivas en las redes sociales o incluso ayudar en la generación de ideas. Para habilitar esta función, los usuarios pueden simplemente activar "AI prompts" en el menú de configuración.
ChatSonic trae la generación de texto a imagen al navegador Opera
Junto con las capacidades basadas en texto de ChatGPT, el bot de Opera ChatSonic, que utiliza GPT-4, permite a los usuarios generar imágenes a partir de entradas de texto. Esta característica innovadora mejora significativamente la experiencia de navegación al proporcionar una forma visualmente atractiva e inmersiva de interactuar con el contenido web.
La dedicación de Opera a la integración de AI en todas las plataformas
La directora de producto de Opera, Joanna Czajka, enfatiza que el contenido generado por AI está transformando la navegación web. La compañía se mantiene firme en su compromiso de expandir su programa de AI en sus productos de navegación, noticias y juegos desarrollando soluciones innovadoras y colaborando con nuevos y existentes socios. Opera planea introducir más características alimentadas por AI en el futuro, confiando en su modelo propietario GPT.
La creciente tendencia de herramientas AI en los navegadores web
A medida que la tecnología de IA generativa gana impulso, se espera que más navegadores integren herramientas alimentadas por AI en sus plataformas. Por ejemplo, Brave ya ha lanzado características de resumen en su motor de búsqueda y actualmente está explorando otras características centradas en AI para su navegador. Esta tendencia significa un cambio de paradigma en la forma en que los usuarios interactúan y experimentan Internet a través de los navegadores.
El navegador alternativo para Android
Hoy en día, navegar en Android es una elección entre el monopolio de Chrome y las alternativas, como Firefox, Dolphin u Opera. De todas ellas, Opera es una de las mejores, y no solo por la madurez de la aplicación, sino también por la importancia que pone en las necesidades reales: velocidad, bajo consumo de datos y descubrimiento de contenido interesante.